martes, 26 de julio de 2016

CAPTURA SSP-CDMX A SUJETO DEDICADO AL ROBO DE TIENDAS DE CONVENIENCIA


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, detuvieron como resultado de un operativo a un sujeto relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia en el perímetro de la delegación Xochimilco.

Derivado de varios reportes de robos al tipo de establecimiento mencionado, la SSP CDMX implementó un operativo para lograr la detención del responsable de los atracos, el cual según la descripción de personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, portaba un pasamontañas y un cubre bocas, además se trasladaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2016, el implicado quitaba la placa para no ser detectado y además colocaba cinta de aislar roja en los engomados.

Para ello los tripulantes de la patrulla DF-412-R2 al pasar a revisar el establecimiento localizado en Camino a Nativitas a la altura de la calle Ciclamen, en el Barrio Xoltocan, se percataron que se encontraba en el lugar un vehículo con las características ya mencionadas cuyo tripulante correspondía con la fisionomía del asaltante.

Por tal motivo los  uniformados se le acercaron e informaron que realizaron una revisión precautoria. Como resultado de la misma le fue encontrada una réplica de arma de fuego, un cubre bocas y un pasamontañas.

Por tal motivo se detuvo al que se identificó Leonardo E, de 39 años, a quien le hicieron saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justica XOC-2 donde se determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario