miércoles, 6 de julio de 2016

ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A DOS FALSOS GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA EN MH

Ciudad de México, 6 marzo de 2016.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos que se hicieron pasar como parte de un equipo de seguridad privada de una residencia ubicada en la colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo.

Los tripulantes de la unidad DF-571-Z2 realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle Bosques de Caoba, misma colonia, cuando advirtieron que frente a una de las casas se había estacionado una camioneta Toyota Sienna, color gris, con placas L31-ABL y que sus dos tripulantes actuaban en forma sospechosa.

En días anteriores, los policías detectaron a los sujetos a bordo del mismo vehículo cuando circulaban de forma inusual frente a la residencia. En aquella ocasión., los patrulleros les marcaron el alto, pero estos se dieron a la fuga.

En esta oportunidad, al ser nuevamente detectados rondando la casa, los elementos de la PBI les cerraron el paso, para evitar que escaparan. Los sujetos se identificaron como Marco Antonio R, de 43 años y Ernesto E, de 35.

En la revisión preventiva, la policía encontró entre las ropas del primer sujeto una pistola marca Glock, calibre .380 milímetros, con tres cargadores y con 42 cartuchos útiles. Al respecto, el implicado mostró un permiso de portación de arma de fuego expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los dos sujetos indicaron ser empleados de una empresa de seguridad privada pertenecientes al equipo de vigilancia de una tienda departamental. Agregaron que acudieron a la colonia Bosques de las Lomas para “custodiar una de las viviendas".

Ante ello, los oficiales establecieron contacto con personal de la compañía de seguridad responsable del cuidado de la propiedad señalada por los sujetos. Lo que contestaron resultó ser muy diferente a lo que dijeron los detenidos. Además, confirmaron con la propietaria de la residencia y su representante, que ambos sujetos no pertenecen a su equipo de seguridad.

En efecto, los patrulleros aseguraron a los involucrados y les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Inmediatamente después fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5 donde se levantó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de documento falso y lo que resulte.

Cabe señalar que al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, ésta arrojó que el que dijo llamarse Marco R, fue dos años atrás empleado de una empresa de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario