lunes, 18 de julio de 2016

CON SALDO BLANCO CONCLUYÓ ENCUENTRO DEPORTIVO UNAM VS GUADALAJARA; HAE COORDINÓ OPERATIVO DE SEGURIDAD

Ciudad de México, 17 de julio, 2016

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, encabezó el operativo de vigilancia y vialidad del encuentro deportivo Pumas contra Guadalajara, en el Estadio Olímpico México-68 en Ciudad Universitaria, que concluyó con saldo blanco.

El jefe de la policía coordinó el dispositivo en el que participaron 3 mil 372 elementos y dio prioridad a salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, así como a la vialidad en el perímetro del inmueble deportivo, ubicado al sur de la capital.

Como parte de las acciones de seguridad en las inmediaciones del estadio, se detuvo a 40 personas por incurrir en actos ilegales, 35 por reventa con 45 boletos recuperados, cuatro más por fumar mariguana y otro por alterar el orden público. Los detenidos fueron trasladados al Juez Cívico itinerante en Coyoacán.

Las acciones de vialidad se extendieron a la avenida de Los Insurgentes, Periférico, Eje 10 Sur, avenida Revolución, entre otras.

En el operativo Estadio Seguro intervinieron elementos pertenecientes a la Policía Metropolitana, de Proximidad, Tránsito, Inspección Policial, Jefatura del Estado Mayor, Auxiliar, Bancaria e Industrial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como la Dirección General de Servicios Aéreos que apoyó con sobrevuelos para coordinar las acciones de seguridad y vialidad desde el aire para el traslado de las porras y evitar incidentes.

La SSP CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario