miércoles, 13 de julio de 2016

DETIENE LA SSP-CDMX A SUJETO POR CONDUCIR CON DOCUMENTOS ILEGALES

Ciudad de México, 13 de julio 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, detuvieron a una persona que conducía un vehículo con irregularidades en la documentación, por lo que fue acusado por el delito encubrimiento por receptación.

El caso se registró durante la aplicación del Operativo de seguridad Rubik, destinado a reducir el asalto con motocicletas e inhibir y prevenir otros delitos de alto impacto, como el robo de vehículos.

En el punto de revisión ubicado en las calles de Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Izazaga en la Colonia Centro, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito detuvieron la marcha de un Taxi Nissan Tiida, modelo 2014. Al cotejar con la base de datos, surgió una alerta sobre la irregularidad en sus números de identificación, ya que no contaba con un registro en el padrón vehicular.

Ante la anomalía, los policías detuvieron al conductor del taxi, quien dijo llamarse Juan C. de 58 años. Durante la acción policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención.

Fue trasladado y puesto a disposición ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, en donde se determinará su situación jurídica.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de ayudar a la población en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario