martes, 19 de julio de 2016

EN OPERATIVO MEGA GAM SSP CDMX REMITIO A 70 PERSONAS AL JUEZ CIVICO Y A DOS LADRONES

Ciudad de México a 19 de julio de 2016

En el marco del Operativo Mega llevado a cabo ayer en la delegación Gustavo A. Madero se detuvo a los presuntos responsables de los delitos de robo a casa habitación y robo a negocio.

Elementos de la región Samurái al mando del primer inspector Isaías Bautista Ángeles, aseguraron cuando circulaban en convoy preventivo por la colonia Progreso nacional a un masculino de 40 años y un menor de edad quienes con lujo de violencia habían ingresado a un OXXO ubicado en calle 11 y perlilar para sustraer distinta mercancía.

A su vez, metros más adelante este mismo convoy atendió a una persona quien dijo que dentro de su domicilio ubicado en la colonia San Pedro Zacatenco había un desconocido. A petición de la persona los elementos ingresaron a la casa señalada y lograron asegurar a un masculino de 21 años en el interior sustrayendo objetos del lugar. Lograron recuperar dos DVD, dinero en efectivo y distintos aparatos electrónicos.

Durante el operativo 70 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por faltas administrativas como acoso, desorden público, ingerir bebidas alcohólicas o hacer necesidades fisiológicas en la vía pública, escandalizar, entre otras. Como parte de las acciones preventivas, hicieron revisiones 377 personas, 199 vehículos y 72 motocicletas.

Esta acción, en la que participaron 500 elementos de la dependencia, a fin de inhibir los delitos de alto impacto, como robo a casa-habitación, de vehículo, a negocio, a transeúnte, así como recuperar espacios públicos para brindar mejores condiciones de habitabilidad, se llevaron a cabo en más de 12 colonias de la demarcación.

Se aplicaron 14 infracciones por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano y 13 vehículos fueron remitidos al corralón por calidad de vida

La SSP-CDMX exhorta a la ciudadanía a acercarse a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias o solicitar auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Asimismo, las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario