viernes, 1 de julio de 2016

ENCUENTRAN ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX A MENOR EXTRAVIADA

Ciudad de México, 01 de julio 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al Sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), brindaron apoyo a una menor de edad que se encontraba extraviada en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

Alrededor de las 14.00 horas, los tripulantes de las unidad 01410, realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calzada Ermita-Iztapalapa –Eje 8 Sur- a la altura del Anillo Periférico, en la colonia Los Ángeles, cuando advirtieron que una niña de aproximadamente 14 años, deambulaba sola en el lugar, mirando constantemente hacia los lados.

Ante ello, los uniformados le hablaron para saber su situación y brindarle apoyo. La niña les contestó que se llamaba Naybi Jimena V y mostró una credencial de una escuela secundaria, pero dijo que no recordaba nada más. Agregó que sentía un intenso dolor en la cabeza y las costillas.

Los elementos de inmediato solicitaron apoyo médico. Fueron paramédicos de la ambulancia 05 de Protección Civil, quienes la examinaron y diagnosticaron crisis de ausencia e indicaron que no necesitaba traslado a hospital. (La crisis de ausencia es una alteración temporal de la función cerebral que se manifiesta a través de episodios de desconexión súbitos).

La menor fue trasladada a la Agencia Especializada para Victimas al Menor, donde se ordenó ubicar a sus familiares, y dio inicio a la Carpeta de Investigación No. CI-FNNA/59/UI-1C/D/00556/07-2016, como denuncia de hechos extraviados y ausentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario