lunes, 11 de julio de 2016

SSP-CDMX DETUVO A TRES SUJETOS RELACIONADOS CON EL DELITO DE HOMICIDIO EN IZTACALCO

Ciudad de México, 10 de Julio 2016

Tres sujetos fueron detenidos por policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacotal de la Secretaría de Seguridad Pública luego de que en una riña un hombre perdió la vida. Dos de ellos cuentan con ingresos por diversos delitos.

Los hechos ocurrieron, esta madrugada entre las calles Sur 115-B y Plutarco Elías Calles, colonia Juventino Rosas, delegación Iztacalco, cuando elementos de la UPC Tlacotal acudieron al lugar para atender un reporte por una riña.

Los tripulantes de la patrulla DF-704-N2 se entrevistaron en el lugar con Laura L. de 30 años, quien dijo que se encontraba con su esposo en su domicilio cuando de repente dos mujeres y tres hombres llegaron a agredirlos con palos y botellas.

La mujer comentó a los uniformados que su esposo Julio C. de 30 años de edad fue golpeado severamente y que se encontraba inconsciente, por lo que de inmediato solicitaron apoyo médico. Al lugar se presentaron paramédicos a bordo de la ambulancia 30 de la Cruz Roja, quienes revisaron a la persona pero ya no presentaba signos vitales, diagnosticando muerte por golpes.

Con la descripción de los agresores, los elementos, procedieron a la detención de dos mujeres y un hombre, quienes participaron en la riña y dijeron llamarse Anahí R. de 29 años de edad, Karina V. de 24 años y Luis R. de 34 años. Los tres fueron señalados por la mujer como los que participaron en la agresión contra su esposo.

Al hacer la revisión de antecedentes, dos de ellos, Anahí R. cuenta con dos ingresos por robo agravado y violencia intrafamiliar, en tanto que Luis R. tiene dos ingresos por robo calificado y portación de arma.

Conforme al protocolo, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público IZC-3.




No hay comentarios:

Publicar un comentario