jueves, 21 de julio de 2016

SSP-CDMX ESTABLECE INTERCAMBIO EN MATERIA DE SEGURIDAD CON LA EMBAJADA DE CANADÁ

Ciudad de México, 21 de julio 2016

*El objetivo de la policía,
generar condiciones para el desarrollo
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, estableció con el gobierno de Canadá un programa de intercambio de información y consultas en materia de seguridad.
Durante una reunión con el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, y miembros la representación diplomática, el jefe de la policía capitalina explicó que se han desarrollado diversos programas de prevención y combate al delito sobre la base de la Tolerancia Cero, al tiempo que se garantiza la movilidad y los derechos humanos en una ciudad en la que convergen exigencias y demandas de diferentes puntos del país.
Explicó que para ofrecer ofrece seguridad a los habitantes y a los visitantes extranjeros se crearon las Estaciones de Policía, con las que se ha establecido un contacto estrecho con la ciudadanía y ya constituyen puntos de referencia confiables ante cualquier situación adversa o para obtener alguna asesoría.
Por su parte, el embajador de Canadá, Pierre Alarie, manifestó su interés por profundizar sobre los aciertos de la SSP CDMX en temas como el manejo de multitudes, no solo en estadios o centros de espectáculos sino frente a las movilizaciones sin que se pierda la movilidad en la Ciudad de México, de ahí que propuso llevar a cabo un proceso constante de intercambio de información por medio de la Sección de Seguridad de la Embajada y abrir foros para difundir las prácticas desarrolladas.
Dijo que en esta relación, es muy importante la acción de la policía mexicana porque influye de manera determinante en los intercambios comerciales, por lo que indicó que por medio de la Corporación Comercial Canadiense (CCC) promoverá formas de complementación.
El licenciado Hiram Almeida dijo que entre los objetivos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México está el de “generar condiciones para el desarrollo”.
Por tal motivo, dijo se han desarrollado esquemas de profesionalización policiaca en todos los órdenes, se han establecido operativos especializados en materia de negocios, existe una sólida estructura de inteligencia policial, además de que existen fuerzas especiales que brindan seguridad y confianza a los habitantes de la Ciudad de México.
Agregó que se han suscrito proyectos con universidades y centros de educación superior mexicanos y extranjeros. Uno de ellos, con la Universidad Canadiense de Toronto, para tratar temas relacionados al homicidio y otro convenio con la Universidad de Yale, para obtener un diagnostico referente a la percepción de la estima social, respecto a la imagen del policía en su labor como servidor público.
Durante el encuentro se establecieron varias líneas de acción: entre otras, intercambiar información bilateral en temas de seguridad; estrechar vínculos con la comunidad canadiense en la Ciudad de México y brindar seguridad a los grupos empresariales que realicen inversiones en el país.
De igual manera se propuso el intercambio de experiencias a través de capacitación en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) de la SSP CDMX, del que cada año egresan alrededor 2 mil policías.
Con estas acciones la SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario