martes, 30 de agosto de 2016

ALISTA SSP-CDMX OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA EL CLÁSICO DEL FUTBOL MEXICANO

Ciudad de México, 27 de agosto de 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha el operativo Estadio Seguro con motivo del partido entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara, a realizarse este sábado a las 21 horas.

El dispositivo Estadio Seguro tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 70 mil asistentes que se estiman para el espectáculo deportivo, así como evitar actos que alteren el orden público, vandalismo y reventa de boletos.

Las medidas de seguridad y vialidad que llevará a cabo la SSP-CDMX iniciarán a partir de las 17 horas en inmediaciones y accesos al estacionamiento del Estadio Azteca al igual que en estaciones del STC Metro, Tren ligero y Metrobús.

Participarán cuatro mil 281 policías con 184 vehículos. Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito coordinarán las acciones viales con 200 policías y 70 patrullas para garantizar la movilidad en arterias que confluyen hacia el Estadio Azteca, como la Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico Sur y Avenida del Imán.

Un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos apoyará desde el aire, mientras paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM se mantendrán alerta ante cualquier situación de emergencia.

La SSP-CDMX establecerá filtros de control en los puntos de entrada y salida del estadio para agilizar la movilidad vial y peatonal, evitar estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, presencia de franeleros y venta clandestina de bebidas alcohólicas, además de que vigilará la conducción de los grupos de animación de ambos equipos, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario