viernes, 19 de agosto de 2016

APLICARÁ SSP-CDMX ESTRATEGIAS PARA MEJORAR SEGURIDAD EN EL SECTOR GASERO

Ciudad de México, 18 agosto de 2016

* Policía de la CDMX y sector gasero firman convenio de colaboración

Con la finalidad de establecer estrategias preventivas y operativas, intercambio de información, orientación y capacitación para mejorar las condiciones de seguridad en el sector gasero de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas A.C., firmaron un acuerdo de colaboración.

En el acto, suscrito en la Sala Magna del edificio sede, el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, señaló que con el convenio se aplicarán estrategias para prevenir y atender delitos como el robo de vehículo, a transportista, plantas de almacenamiento, estaciones de carburación y distribuidores de gas licuado, así como brindar atención y apoyo en emergencias.

Almeida Estrada puntualizó que no obstante, el despliegue de dichas acciones no solo obedece a salvaguardar los intereses económicos de las empresas gaseras, sino el de sus empleados y clientes.

Agregó que la dependencia a su cargo no escatima esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en sectores estratégicos para la generación de empleos y el desarrollo, como son las gaseras.

El jefe de la Policía Preventiva de la CDMX dijo que recibirán de la industria del ramo los reportes actualizados acerca de ilícitos u actos de emergencia que se presenten en sus establecimientos y la información necesaria para la generación de estrategias preventivas, a través del análisis de la estadística.

Aseguró que este intercambio permitirá establecer mecanismos de prevención y atención inmediata, a fin de continuar en la disminución del delito y dar seguimiento a las llamadas de seguridad y emergencia recibidas por parte de los distribuidores.

Por su parte, dijo, la SSP-CDMX pondrá a disposición de las empresas gaseras la información tecnológica y asesoría oportuna del sistema Mi Policía y capacitará a los ejecutivos, empleados y responsables de los establecimientos de estas organizaciones con el fin de implementar de manera óptima este sistema tecnológico.

Señaló que se entregará a cada compañía gasera el directorio de mandos policiales por zonas, sectores, regiones y cuadrantes, de forma oportuna y actualizada, con lo que existirá un contacto y servicio oportuno.

Las empresas proporcionarán a la SSP-CDMX toda la información disponible como imágenes, video y reportes respecto a la incidencia de delitos en sus establecimientos y vehículos a fin de identificar el modus operandi de las personas o grupos que afectan el patrimonio e intereses de su sector.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública de la CDMX abundó en que se implementarán acciones de prevención del delito, campañas de difusión de medidas preventivas y rescate de espacios públicos.

En la firma del convenio estuvieron presentes Octavio Pérez Salazar, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas; así Rafael Moreno Flores, de Regio Gas; José Antonio Castillo Ruiz, de Gas Metropolitano; José de Jesús Martínez Vega, de Gas Uribe; Antonio Abraham Camacho Camposeco, de Flama Gas y Trendi Carburación, entre otros.

Por parte de la SSP-CDMX, asistieron los subsecretarios de Operación Policial, primer superintendente Luis Rosales Gamboa; de Información e Inteligencia Policial, licenciado José Gil García; de Control de Tránsito, primer superintendente Fernando Alejandro Martínez Badillo, y el Jefe del Estado Mayor, primer superintendente Víctor Hugo Ramos.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario