jueves, 18 de agosto de 2016

ATIENDE SSP-CDMX DENUNCIA CIUDADANA Y DETIENE A UNO POR ROBO DE VEHÍCULO Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 17 Agosto de 2016

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron a un hombre por robo de vehículo y portación de arma de fuego, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los servidores públicos realizaban su recorrido en vigilancia sobre calle San Miguel, en Cuautepec Centro, cuando fueron requeridos por varias personas que les indicaron que cuadras adelante tenía lugar un asalto, en agravio de pasajeros de transporte público.

Al llegar al lugar, los policías escucharon detonaciones de arma de fuego y metros adelante, una mujer que conducía un automóvil Chevy, color gris, fue amagada con un arma de fuego y obligada a descender del vehículo.

En la calle Juventino Rosas, de la colonia Valle de Madero, los servidores públicos dieron alcance al Chevy, desde el cual un hombre les disparó por lo que los oficiales repelieron la agresión e hirieron al presunto delincuente en el tobillo.

El lesionado, de 30 años de edad, fue trasladado al Hospital Ticomán, en calidad de detenido y conforme al protocolo policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, localizada en la colonia Doctores donde se levantó la averiguación previa correspondiente.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario