viernes, 19 de agosto de 2016

AUXILIA PBI A JOVEN REPORTADA COMO DESAPARECIDA

Ciudad de México, 18 de agosto de 2016.

* Fue privada de su libertad al abordar una moto taxi en el Estado de México

Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que prestan servicio en la estación Chabacano de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, auxiliaron y trasladaron a una joven reportada por sus familiares como desaparecida.

Los servidores públicos que se encontraban de vigilancia en el área de torniquetes se acercaron para brindarle apoyo a la joven, de 18 años, quien se encontraba en visible estado de desorientación.

La afectada narró que es habitante del Estado de México y que el día de ayer abordó una moto taxi para acudir a una fiesta pero el conductor la privó de su libertad para conducirla a un sitio desconocido en donde abusó sexualmente de ella.

La joven comentó que logró escapar de su agresor y una persona la orientó para llegar a la estación del Metro Chabacano en donde los policías la trasladaron al cubículo de Protección Civil para resguardarla y, de acuerdo al protocolo, solicitar apoyo de personal de la unidad de Primer Contacto, que se encargó de brindarle los primeros auxilios.

A partir de ese momento, los policías contactaron a familiares de la adolescente, que acudieron a la estación y agradecieron el apoyo brindado al tiempo en que señalaron que desde el momento en que perdieron contacto con ella, elaboraron un pequeño cartel con su fotografía y datos para localizarla.

Los policías bancarios trasladaron en una patrulla a la víctima y a sus familiares al Centro de Justicia del Municipio de Chimalhuacán, Estado de México, en donde fue canalizada a la Unidad Especializada para la Atención de la Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género donde se abrió una carpeta de investigación.

La SSP CDMX reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición de la población el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52089898 así como la cuenta de Twitter: @UCS_CDMX para reportar incidentes o emergencias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario