viernes, 12 de agosto de 2016

DETIENE SSP-CDMX A DOS JÓVENES POR ROBO CON VIOLENCIA A UNA CIUDADANA

Ciudad de México, 12 agosto de 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron a dos hombres, presuntamente relacionados en el robo con violencia a una mujer, en la delegación Gustavo A. Madero.

Monitoristas del Centro de Control y Comando C2 Norte alertaron a los policías preventivos que en Cerrada de Joya de Nieves, colonia Arboledas de Cuautepec, se había cometido un robo con violencia, en agravio de una transeúnte.

Los servidores públicos llegaron al lugar y contactaron a la afectada, de 20 años, quien denunció que dos hombres armados con pistola, de los cuales aportó señas particulares, le robaron cinco mil pesos, y huyeron.

Con los datos proporcionados por la víctima, los policías ubicaron y detuvieron a los presuntos delincuentes, de 19 y 21 años, a quienes en la revisión preventiva se les encontró una pistola de utilería, tipo escuadra calibre 380.

Luego de ser plenamente identificados por la afectada, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se determinará su situación jurídica.

La Policía de la Ciudad de México reafirma su compromiso de servir a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y canalizar solicitudes en materia de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario