jueves, 25 de agosto de 2016

DETIENE SSP-CDMX A REINCIDENTE RELACIONADO EN ROBO A PAREJA

Ciudad de México, 25 de agosto de 2016.

Un hombre que estuvo interno en el reclusorio en 2014, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, luego de que presuntamente participó en el robo a mano armada a una pareja en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Dos afectados solicitaron apoyo de la Policía, a través del botón de emergencia instalado en el poste de una videocámara de vigilancia de la colonia Barrio Norte, luego de que cuatro sujetos armados les robaron sus teléfonos celulares, cartera y bolsa de mano.

Policías preventivos acudieron y se entrevistaron con las víctimas, quienes proporcionaron las señas particulares de los presuntos asaltantes así como la ruta por donde escaparon, por lo que se inició la búsqueda con apoyo de despachadores del Centro de Control y Comando C2 Poniente.

Uno de los presuntos responsables fue localizado y detenido por los policías en Cerrada de la Presa, en la misma colonia. El hombre, de 22 años, fue plenamente reconocido por los afectados como uno de los participantes en el robo.

Tras hacerle saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se definirá su situación jurídica.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se tomó conocimiento de que el detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur en el año 2014.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario