martes, 23 de agosto de 2016

EXITOSO EL OPERATIVO REGRESO A CLASES DE LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 22 de agosto de 2016

* Extraordinaria colaboración de padres de la familia permite lograr dispositivo de seguridad y movilidad con saldo blanco

* Hasta las 20 horas, se aplicaron 28 infracciones y se remitieron 15 vehículos a diferentes depósitos vehiculares

El operativo Regreso a Clases, desplegado este lunes por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), concluyó de manera exitosa gracias a la extraordinaria colaboración de padres de la familia, quienes de manera ordenada trasladaron a cerca de un millón setecientos mil alumnos de educación básica de las más de ocho mil escuelas públicas y privadas de la CDMX.

Más de 18 mil policías preventivos, distribuidos en 847 cuadrantes de la CDMX, llevaron a cabo el dispositivo de seguridad y movilidad sin que se reportaran incidentes y como resultado, levantaron 28 infracciones y 15 automotores fueron remitidos a diferentes depósitos vehiculares.

Sin embargo, la vialidad en el centro de la CDMX se vio afectada por la presencia de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Comité Nacional del Sistema Producto Maíz en el Eje 1 Poniente Bucareli, lo que orilló a realizar cortes a la circulación en Paseo de la Reforma.

La movilización de cerca de dos mil integrantes de la CNTE obligó a que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicaran carriles reversibles sobre Paseo de la Reforma al tiempo en que grupos de campesinos propiciaron el cierre de vialidades del primer cuadro de la CDMX.

El operativo Regreso a Clases, fue supervisado por el titular de la SSP, licenciado Hiram Almeida Estrada, quien sobrevoló la CDMX mientras policías de proximidad, de tránsito y metropolitanos, apoyados con mil 707 vehículos, se desplegaron a lo largo de nueve mil 800 planteles escolares y senderos seguros de las rutas de servicio público hacia los centros educativos.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizaron la movilidad de la CDMX, particularmente en planteles educativos con mayor problemática de maniobras de ascenso y descenso, así como estacionamiento en doble o triple fila e intersecciones conflictivas.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario