martes, 16 de agosto de 2016

FINALIZA CURSO DE VERANO 2016 DE LA SSP-CDMX

Ciudad de México, a 13 de agosto de 2016

* Más de 20 instructores acompañaron a los pequeños a sus actividades, que consistieron en visitas a museos, fábricas, exposiciones y parques recreativos
* Entre las principales dinámicas, los pequeños tuvieron la oportunidad de visitar la estación Mi Policía en la Ciudad de los Niños

Luego de tres semanas de actividades, concluyó el Curso de Verano 2016 de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en el que participaron al menos 300 niños, hijos de trabajadores de la dependencia.

Las dinámicas, que iniciaron el pasado 25 de julio, con el banderazo de salida por parte del titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, concluyeron este viernes 12 de agosto, en las instalaciones del Agrupamiento Granaderos.

Los menores, quienes llegaron con sus monitores y fueron recibidos por un grupo de animación en medio de porras y globos, participaron en juegos y bailes, así como en un show de magos, acompañados de su lunch y pastel.

Durante el tiempo en que se desarrolló el curso, más de 20 instructores acompañaron a los pequeños a sus actividades, que consistieron en visitas a museos, fábricas, exposiciones y parques recreativos, a donde fueron trasladados en autobuses turísticos.

En todas sus salidas, las cuales iniciaron todos los días a las ocho de la mañana y concluyeron a las 15 horas, estuvieron acompañados de personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con equipo de primeros auxilios.

Entre las principales dinámicas, los pequeños tuvieron la oportunidad de asistir a Kidzania Cuicuilco, donde visitaron la estación Mi Policía en la Ciudad de los Niños y reprodujeron el llamado a una emergencia, vestidos con réplicas de uniformes y chalecos de la SSP-CDMX.
Con la guía de un “mando policiaco”, acudieron a toda prisa al lugar de un siniestro como primeros respondientes, acordonaron la zona y preservaron la evidencia para que, a partir de un juego, conocieran y desarrollaran de la misma manera en que lo hacen los adultos, cómo se lleva a cabo el proceso de información en las áreas de inteligencia policial.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de mantenerse cercana a la ciudadanía y pone a su servicio el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario