lunes, 22 de agosto de 2016

GARANTIZARÁ SSP-CDMX MOVILIDAD EN REGRESO A CLASES

Ciudad de México, 21 de agosto 2016

*Participaciparán 900 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito,
apoyados con 260vehículos en tierra y dos helicópteros.

Con la finalidad de garantizar la movilidad en la CDMX, durante el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha un dispositivo vial con 900 policías de tránsito apoyados por 210 vehículos, 50 grúas y dos helicópteros.

En el dispositivo, ordenado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, se supervisará la movilidad en planteles con mayor problemática de maniobras de ascenso y descenso, así como estacionamiento en doble o triple fila e intersecciones conflictivas.

De igual manera, se agilizará la circulación en rutas del Sistema de Transportes Eléctricos, específicamente del Trolebús, rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como estaciones de las cinco líneas del Sistema de Transporte Metrobús.

Se contará con personal autorizado para infraccionar, así como grúas que sancionarán a conductores que se estacionen en lugar prohibido en los planteles y generen disminución a la capacidad vial, en incumplimiento del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Con el apoyo del Centro Computarizado de Control Vial se visualizará la red semafórica y los más de tres mil cruceros, con el objetivo de agilizar la circulación vehicular.

El lunes 22 de agosto, inicial el Ciclo Escolar 2016-2017, con una matrícula de un millón setecientos mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las más de ocho mil escuelas públicas y privadas de la CDMX.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 25 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario