viernes, 19 de agosto de 2016

LA SUMA DE ESFUERZOS DE CIUDADANOS Y POLICÍA, SOLUCIÓN CONTRA LA INSEGURIDAD

Ciudad de México, 19 de agosto 2016

· El objetivo es alcanzar la Tendencia Cero en delitos

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, se reunió con vecinos de la colonia Guadalupe Inn en la delegación Álvaro Obregón para desarrollar acciones conjuntas que permitan generar soluciones y establecer mecanismos de seguridad para combatir la delincuencia y asegurar la movilidad.

Afirmó que la comunicación y el trabajo conjunto entre vecinos y la Policía son fundamentales porque permiten establecer información inteligente para trabajar en el objetivo de alcanzar la Tendencia Cero y que el delito no se cometa.

Informó que la Policía de la Ciudad de México es una corporación robusta, altamente capacitada y tecnificada, con la capacidad para atender cualquier situación de riesgo y que cada uno de sus elementos está dispuesto a comprometer su vida para ayudar a los demás.

Este encuentro se suma a las reuniones que mantiene el secretario de Seguridad Pública con los habitantes de diferentes colonias de la ciudad para conocer las necesidades locales y mantener el acercamiento con los ciudadanos.

Hiram Almeida Estrada propuso llevar a cabo reuniones continuas y directas para conocer las demandas en materia de seguridad y vialidad, a fin de atenderlas y evaluar conjuntamente los resultados.

Sobre el uso de la tecnología, el jefe de la Policía de la CDMX los invitó a mantener una comunicación estrecha mediante el desarrollo deenlaces electrónicos, a través de un chat que, en otras colonias ha permitido atender oportunamente las quejar y plantear soluciones inmediatas.

El titular de la SSP-CDMX expuso los beneficios de programas como Alarmas Vecinales en zonas habitacionales y propuso decidir de manera conjunta los puntos estratégicos para colocar 415 cámaras de videovigilancia en las distintas colonias de la demarcación.

Para atender las problemáticas de vigilancia y movilidad en la colonia, conformada por zonas habitacionales y corredores comerciales, Almeida Estrada los invitó a descargar la aplicación Mi Policía con la que se puede obtener el número telefónico del elemento más cercano en caso de una emergencia, hacer una denuncia o solicitar un acompañamiento bancario.

En las tareas de acercamiento con la ciudadanía y para establecer enlaces de comunicación con los vecinos, también asistieron el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García; el Jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz; el subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo; y los jefes de policía encargados de vigilar la zona.

A la reunión acudió el procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Rodolfo Ríos Garza, y su equipo de trabajo, quien ofreció agilizar trámites y trabajar con la ciudadanía para desarrollar la cultura de la denuncia.

La Policía de la Ciudad de México refrenda su compromiso de proteger a la población, y para ello también pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898, así como las cuentas de Twitter @SSP_CDMX y @UCS_CDMX en donde los ciudadanos pueden solicitar ayuda y orientación en materia de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario