martes, 16 de agosto de 2016

LLAMA HIRAM ALMEIDA A VECINOS DE INSURGENTES-MIXCOAC A SUMAR ESFUERZOS CONTRA LA DELINCUENCIA

Ciudad de México, 12 Agosto de 2016

* La meta es llegar a la Tendencia Cero: HAE

* Promover la cultura de la denuncia: PGJ-CDMX

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, llamó a vecinos de la colonia Insurgentes Mixcoac, en Benito Juárez, a generar vínculos de comunicación y una visión de trabajo conjunta con la Policía para combatir al enemigo común, la delincuencia.

Ante colonos que formularon peticiones de seguridad en zonas escolares, instalación de luminarias y reforzar la presencia de policías de tránsito, el titular de la SSP-CDMX, acompañado del procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, se comprometió a promover reuniones para conocer las necesidades de seguridad, crear estrategias de inteligencia específicas para atender las problemáticas y darles solución.

Comentó que si bien la colonia Insurgentes Mixcoac tiene 1.5 por ciento en incidencia de delitos de alto impacto en relación con el resto de las colonias de la delegación, el objetivo de la Policía de la CDMX es llegar a la Tendencia Cero.

El secretario de Seguridad Pública señaló que los principales delitos detectados en la colonia son robo a cuentahabiente, robo a negocio, robo a transeúnte y robo de vehículo.
Para reforzar la comunicación y la confianza hacia el trabajo de la Policía, propuso generar metodologías para estar en contacto directo con los vecinos, como crear enlaces electrónicos, a través de un chat en el que se asienten quejas y denuncias.

Al respecto, hizo énfasis en que las aplicaciones Mi policía y Mi policía en mi Negocio han resultado ser muy eficaces en sus tiempos de respuesta, con menos de tres minutos, así como la operación de las cámaras de videovigilancia de la CDMX.

Entre los primeros compromisos, Almeida Estrada ofreció aplicar el programa Sendero Seguro para garantizar la vigilancia en zonas escolares y rutas que toman los estudiantes para llegar a los planteles así como acercar la Feria de la Seguridad, a fin de crear lazos de confianza y conocer las diferentes vías en que la comunidad puede contar con el apoyo de la Policía de la Ciudad de México.

A la reunión acudió el procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Rodolfo Ríos Garza, y su equipo de trabajo, quien ofreció agilizar trámites y trabajar con la ciudadanía para desarrollar la cultura de la denuncia.

Ríos Garza aseguró que la denuncia es vital para la investigación de un ilícito, pues permite a la procuraduría capitalina saber las características de quienes delinquen.

También puso a disposición de la ciudadanía los Módulos de Atención Oportuna (MAO) que operan en las 16 Fiscalías Desconcentradas de la Ciudad de México, los cuales brindan atención y orientación jurídica en caso de ser víctima de algún delito.

En el encuentro también asistieron por parte de la SSP CDMX, los subsecretarios de Información e Inteligencia Policial, José Gil García; de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo; de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo, y el Jefe del Estado Mayor, Víctor Hugo Ramos; a quienes instruyó a reunirse el próximo sábado con los vecinos para recorrer la colonia y conocer directamente las necesidades en materia de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario