martes, 30 de agosto de 2016

NIÑOS DE SAN PEDRO XALPA VISITAN LA ESTACIÓN DE POLICÍA LA NARANJA

Ciudad de México, 27 de agosto de 2016

Vecinos de la colonia San Pedro Xalpa, ubicada en la delegación Azcapotzalco, recorrieron las instalaciones de la Estación de Policía La Naranja, a invitación expresa de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con el fin de fomentar el acercamiento de la ciudadanía con su Policía.

Los policías, coordinados por la directora regional de la Policía Proximidad en Azcapotzalco, Dinorah Salazar Batalla, recibieron a 30 padres de familia y a 15 niños, a quienes explicaron cómo opera la estación y el trabajo diario desarrollado para proteger a la población.

Los servidores publicos les mostraron las herramientas tecnológicas con las que cuentan para combatir a la delincuencia y brindar un mejor servicio a la sociedad, más cercano, tecnológico y en instalaciones dignas.

Los niños manifestaron interés en la labores de seguridad que realizaron los policías y expresaron su respeto y deseo de formar, en algún momento de su vida, parte de la Policía de la Ciudad de México.

Las 15 estaciones de Policía se encuentran distribuidas estratégicamente en diferentes puntos de la CDMX, conectadas con las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando (C2 y C4), con el fin de monitorear en tiempo real la actividad cotidiana de la urbe para reaccionar inmediatamente ante hechos delictivos.

A los vecinos se les brindaron los números telefónicos para ponerse en contacto con la Policía en caso de alguna emergencia y a los pequeños se les obsequiaron pelotas en agradecimiento por el interés mostrado durante el recorrido en la Estación de Policía.
De igual forma, se les dio a conocer la aplicación “Mi Policía”, para solicitar apoyo de un vía celular, sin importar su ubicación dentro de la CDMX.

La SSP-CDMX trabaja con apego al modelo de Policía Social, de cercanía, para ofrecer apoyo a la ciudadanía. Por ello, pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender solicitudes, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario