jueves, 18 de agosto de 2016

NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO, MODELO DE CONVIVENCIA QUE BUSCA PRESERVAR LA VIDA Y EL BIENESTAR SOCIAL

Ciudad de México, 17 agosto de 2016

* Lo único que separa a la Policía de la Sociedad es la delincuencia: HAE

* Diputados celebran la instalación de Estaciones de Policía

Al reunirse con diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, destacó que estamos construyendo un nuevo modelo de convivencia con políticas públicas, como el Reglamento de Tránsito, que buscan preservar la vida y el bienestar social.

El titular de la SSP-CDMX resaltó, entre otros puntos, que: “El Gobierno de la Ciudad de México preserva la vida de sus comunidades, la vida de sus ciudadanos, quienes transitan por ella o la visitan. En este tema hemos logrado una disminución de accidentes viales a través del cumplimiento del Reglamento de Tránsito.”

Subrayó que existe una variación de un menos 18.3 por ciento en el delito de homicidio culposo y 6.4 por ciento en lesiones culposas en accidentes de tránsito vehicular, es decir, que en el lapso comprendido entre el 15 de diciembre y el 15 de julio se registraron 344 muertes mientras que en el mismo período del año anterior, se documentaron 421, es decir 77 menos, a partir de la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito.

En suma –subrayó- “el contenido y el espíritu del Reglamento de Tránsito es preservar vidas. Hoy tenemos resultados importantes pero el mayor de estos, son estas 77 vidas que se salvaron en comparación al mismo período. Aunque hubiese sido una sola tendríamos un gran caso de éxito”.

El gran interés, -puntualizó- Almeida Estrada, es generar una nueva conciencia social, una nueva manera de habitar nuestra sociedad con respeto hacia todos los demás.

En el caso de fotomultas, señaló que en el período citado se aplicaron 427 mil 286 infracciones, principalmente por no respetar la luz roja del semáforo, invadir el cruce peatonal y dar vueltas prohibidas; en el tema de transporte de carga, destacó que se evitaron 19 muertes con la creación de corredores seguros; igualmente, resaltó que la SSP-CDMX capacitó a cerca de cuatro mil taxistas sobre el nuevo reglamento.

Al referirse a la diminución de las muertes por accidentes de tránsito, el diputado del PRD, Raúl Flores, expresó que “la vida es un valor supremo, estamos por la vida y aquel se manifieste en contra de ella que asuma las consecuencias de su propia conciencia”.

El Reglamento de Tránsito –expresó- “fue diseñado por una serie de expertos que no tenían la visión de endulzarle el oído a nadie sino la vida humana”.

Por otro lado, el diputado panista, Andrés Atayde, expresó que el PAN “cree en este nuevo Reglamento de Tránsito como un marco normativo mejor que el que se tenía, concibe y defiende la existencia de más actores en el espacio público y ya no solamente del automovilista”.

En tanto que el diputado Gabriel Corchado, de Nueva Alianza, señaló que “el precio de una vida no existe y no lo podemos trazar, esas 77 vidas de diferencia, entre los resultados de años pasados con estos; son 77 familias que el día de hoy, se encuentran juntas”.

Finalmente, el legislador apuntó que el Reglamento de Tránsito “no es un elemento de persecución sino de concientización de que es lo que hacemos mal”.

El titular de la SSP-CDMX acudió al salón Ingeniero Heberto Castillo, donde se llevó a cabo la reunión con legisladores de los grupos parlamentarios del PRD, PAN, PT y MORENA, entre otros. Estuvo acompañado, principalmente, del Presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Leonel Luna Estrada, y el diputado, José Espina Miranda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario