martes, 30 de agosto de 2016

PROGRAMA POR TU FAMILIA DESARME VOLUNTARIO

Ciudad de México, 29 de agosto de 2016

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, acudió a la presentación del programa “Por Tu Familia Desarme Voluntario Te Acompaña Desde Tu Casa”, encabezada por el jefe de Gobierno de la CDMX, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El titular de la Policía Preventiva señaló que el programa permitirá una mayor proximidad con la ciudadanía pues quienes deseen entregar su arma, podrán informarlo vía telefónica o personalmente, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, acompañados siempre de la Secretaría de Desarrollo Social.

Almeida Estrada dijo que con el apoyo de vehículos no balizados y con la presencia de personal de diferentes instituciones se trasladará al solicitante al módulo en donde se entregará el dinero a fin de poder retirar el arma de los hogares e inhibir cualquier riesgo.

En el evento llevado a cabo en la Plaza Mariana de las Américas, en la Basílica de la Guadalupe, el jefe de Gobierno de la CDMX también firmó un convenio con el municipio de Nezahualcóyotl para llevar al Estado de México, el programa Por Tu Familia Desarme Voluntario Te Acompaña Desde Tu Casa.

Indicó que todos los que habitamos en la CDMX estamos comprometidos para prevenir la comisión de hechos delictivos así como para erradicar la violencia y cualquier asunto relacionado con la seguridad pública.

Almeida Estrada subrayó que la participación ciudadana es fundamental, por ello a través del Programa Desarme Voluntario se han llevado a cabo jornadas de intercambio de armas de fuego y explosivos por ayuda económica y en especie.

Lo anterior, dijo, permite prevenir accidentes ocasionados por el uso de armas de fuego, lo cual beneficia a la población y disminuye la violencia al interior de los hogares, al fomentar una cultura de paz en la ciudadanía.

Al tocar el tema sobre las armas recolectadas, Hiram Almeida señaló que de 2013 a 2015 se han recolectado 14 mil 848 armas cortas, cuatro mil 873 armas largas, mil 387 granadas y 109 mil cartuchos.

Además puntualizó, se efectuarán campañas de concientización a través de talleres dirigidos a niñas, niños y jóvenes de seis a dieciocho años en puntos estratégicos, se distribuirá material didáctico mediante visitas domiciliarias en los diversos territorios delegacionales para su pronta y eficaz difusión.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario