martes, 30 de agosto de 2016

SSP-CDMX ASEGURA A UN JOVEN ACUSADO DE ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 30 de agosto de 2016.

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a un individuo acusado de robarle a dos menores de edad en Iztapalapa.
Al realizar su recorrido de vigilancia por la avenida 5, en la colonia Renovación, los policías preventivos fueron alertados de que un hombre robó sus teléfonos celulares a dos adolescentes.

Luego de un recorrido, localizaron y detuvieron al presunto responsable, de 18 años, a quien algunos vecinos, que advirtieron el ilícito, intentaron golpear, sin embargo, los policías intervinieron y detuvieron al joven con los aparatos de comunicación robados.
Paramédicos del ERUM lo atendieron y tras una valoración, determinaron que no era necesaria su hospitalización.

Conforme al protocolo, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario