jueves, 18 de agosto de 2016

SSP-CDMX DETUVO A TRES HOMBRES POR EFECTUAR DISPAROS EN NEGOCIO

Ciudad de México, 17 de agosto de 2016

Luego de una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana Abasto-Reforma y Santa Cruz, detuvieron a tres hombres, que presuntamente hicieron disparos en un establecimiento de la colonia Central de Abasto, en Iztapalapa.

Monitoristas del Centro de Comando y Control C2 Oriente alertaron a los servidores públicos que en la calles de Encomenderos, se escucharon detonaciones de arma de fuego y tres hombres huyeron a bordo de una Jeep Cherokee, color gris.

Con las características de los responsables, los policías ubicaron y persiguieron la camioneta pero a la altura de Santa María Aztahuacán, el conductor del vehículo particular perdió el control y se subió al camellón.

Los tres hombres descendieron del auto y huyeron con dirección al oriente pero la coordinación con policías del sector Santa Cruz permitió interceptar a dos de ellos, de 20 años, y otro más, de 34 años, en la calle Xicoténcatl.

Tras una revisión preventiva, se les aseguró una pistola calibre 9 mm, con tres cartuchos útiles.

Uno de los detenidos presentaba una herida de bala en la pantorrilla derecha por lo que los servidores públicos solicitaron apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender al lesionado, quien no requirió hospitalización.

Los detenidos, el vehículo y el arma fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Iztapalapa (IZP-1) para determinar su situación jurídica.

La Policía de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y canalizar solicitudes en materia de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario