viernes, 19 de agosto de 2016

SSP-CDMX FRUSTRA ROBO A NEGOCIO Y RESCATA A VÍCTIMAS EN TLÁHUAC

Ciudad de México, 18 de agosto de 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, frustraron el robo a un negocio y detuvieron a un hombre, luego de un enfrentamiento con presuntos delincuentes en Tláhuac.

Anoche, policías preventivos recibieron un reporte del robo con violencia a una estética localizada en la colonia Santa Cecilia e inmediatamente se dirigieron al sitio.

En el lugar, los servidores públicos advirtieron que pese a que una cortina metálica del negocio se encontraba cerrada con candado, se escuchaban ruidos al interior.

Los policías abrieron otra cortina que permanecía sin seguro pero fueron recibidos a tiros por lo que repelieron la agresión y se presentó un intercambio de disparos.

Tres presuntos delincuentes resultaron lesionados pero fallecieron minutos después mientras otro que resultó ileso, intentó huir y fue capturado.

En tanto, un policía preventivo fue herido de un tiro en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital a bordo de un Cóndor de la SSP-CDMX.

Al ingresar al establecimiento, los servidores públicos rescataron a tres hombres, a quienes los presuntos asaltantes habían amarrado con cinchos de plástico. Una de las víctimas presentaba un golpe en la cabeza que ameritó su traslado a un hospital.

Al detenido, de 20 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; luego fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLH-2, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

La SSP CDMX reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición de la población el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52089898 así como la cuenta de Twitter: @UCS_CDMX para reportar incidentes o emergencias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario