lunes, 22 de agosto de 2016

SUPERVISA HIRAM ALMEIDA OPERATIVO REGRESO A CLASES

Ciudad de México, 22 de agosto de 2016

* Titular de la SSP sobrevoló la CDMX para coordinar el dispositivo que policías de proximidad, tránsito y metropolitanos desplegaron en nueve mil 800 planteles escolares y senderos seguros

* Hasta las 10 horas, se aplicaron 19 infracciones y se remitieron 10 vehículos a diferentes depósitos vehiculares, por infringir el Reglamento de Tránsito

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, encabezó el operativo Regreso a Clases, desplegado por la Policía Preventiva, en el que participaron 18 mil 332 policías, apoyados con mil 707 vehículos, incluidos dos helicópteros del agrupamiento “Cóndores”, distribuidos en 847 cuadrantes de la CDMX.

El titular de la SSP sobrevoló la CDMX para supervisar el dispositivo que policías de proximidad, de tránsito y metropolitanos desplegaron a lo largo de nueve mil 800 planteles escolares y senderos seguros de las rutas de servicio público hacia los centros educativos.

El dispositivo policial abarcó 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Tren Ligero, así como las rutas del Sistema de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Con 900 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados por 210 vehículos y 50 grúas, se garantizó la movilidad de la CDMX, particularmente en planteles educativos con mayor problemática de maniobras de ascenso y descenso, así como estacionamiento en doble o triple fila e intersecciones conflictivas.

Como resultado del dispositivo, hasta las 10 de la mañana, se aplicaron 19 infracciones y se remitieron 10 vehículos a diferentes depósitos vehiculares, por infringir el Reglamento de Tránsito.
Por otro lado, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo, en la escuela primaria “Italia”, de la colonia Guerrero, dio a conocer a la comunidad escolar, la acción preventiva que la dependencia aplicó con el propósito de garantizar que los niños llegaran sin contratiempos a sus centros educativos.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario