miércoles, 24 de agosto de 2016

UNIDAD GRAFFITI DE LA SSP-CDMX CUMPLE 13 AÑOS DE EXPRESIÓN URBANA

Ciudad de México, 24 de agosto de 2016

Creada para brindar apoyo al desarrollo de expresiones culturales y artísticas, así como para recuperar espacios urbanos en donde los jóvenes puedan exponer su arte de manera legal, la Unidad Graffiti de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) cumplió 13 años de operación.

Desde entonces, la Unidad Graffiti ha generado alianzas con otras entidades del gobierno, empresas u organizaciones para programar pintas legales en donde los jóvenes pueden expresarse sin ningún riesgo, con la misión de dignificar y optimizar espacios públicos.

Derivado de dichas acciones, en los últimos tres años, la Policía de la CDMX, a través de dicha unidad, realizó 912 operativos nocturnos para evitar graffiti ilegal o no programado, participó en 119 encuentros ciudadanos y atendió 72 denuncias por la afectación al patrimonio de las personas a causa de esta práctica.

Del mismo modo, la Unidad Graffiti detectó 433 espacios afectados por el graffiti ilegal y recuperó 31 mil 876 metros cuadrados, en beneficio de más de 100 mil personas, al tiempo en que realizó 62 pintas de mega-murales que se pueden apreciar en puntos emblemáticos de la CDMX, tal es el caso del Mercado de Jamaica.

La SSP-CDMX trabaja en apego a un modelo de Policía Social, impulsado por el secretario de Seguridad Pública, licenciado Hiram Almeida Estrada, basado en el acercamiento a la sociedad, en este caso con los jóvenes, para estrechar el vínculo con su Policía.

La SSP-CDMX reitera su compromiso de servicio y pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 así como su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias en materia de seguridad, además de la aplicación móvil “Mi Policía” para solicitar apoyo en caso de emergencia.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario