lunes, 26 de septiembre de 2016

AUXILIA SSP-CDMX A CIUDADANO Y DETIENE A COLOMBIANO POR INTENTO DE ROBO

Ciudad de México, 24 de septiembre 2016.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, detuvieron a una persona de origen colombiano, acusada de intentar asaltar a un cuentahabiente en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

Cuando realizaban labores de supervisión en la calle Chicago, policías preventivos fueron requeridos por un ciudadano que les señaló que tras salir de una sucursal bancaria, luego de hacer un retiro de efectivo, se percató que un hombre lo seguía.

Los policías, con apoyo de compañeros de la UPC Nápoles, desplegaron un dispositivo de búsqueda y ubicaron al individuo en Viaducto Río Becerra.

De acuerdo al reporte policial, al hombre de 33 años de edad, quien indicó ser originario de Colombia, se le realizó una revisión preventiva en la que se le encontraron siete tarjetas bancarias.

Al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2.

El detenido cuenta con un registro de alerta migratoria que señala una restricción para entrar al país durante 20 años, desde el 24 de septiembre de 2014 y además cuenta con dos partidas ante el Ministerio Público.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario