lunes, 12 de septiembre de 2016

AUXILIAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO Y DETIENEN A DOS POR ROBO

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2016.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres, uno de ellos con antecedentes penales, acusados de robar a usuarios de transporte público en la delegación Venustiano Carranza.

Al realizar su recorrido de vigilancia por la Avenida del Taller, en la colonia Álvaro Obregón, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced-Balbuena fueron alertados por el operador de un microbús sobre un robo cometido por dos hombres a bordo de su unidad.

Los usuarios afectados señalaron que los presuntos responsables escaparon por la calle Cucurpe, por lo que los policías iniciaron su búsqueda y localizaron metros adelante a dos hombres, de 29 y 33 años de edad.

De acuerdo al reporte policial, durante la revisión preventiva a los detenidos se les encontró una bolsa de plástico negra con varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas bancarias así como identificaciones al tiempo en que las víctimas reconocieron plenamente a los dos individuos como quienes les robaron a bordo del microbús.

A los detenidos se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial VCA-3.

Cuando los policías arribaron al ministerio público con los presuntos delincuentes, dos mujeres, de 34 y 25 años, intentaron impedir el ingreso de los detenidos, por lo que también fueron detenidas por el delito de resistencia de particulares.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el detenido de 29 años, cuenta con dos ingresos al reclusorio por robo agravado.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario