martes, 20 de septiembre de 2016

BRINDA ERUM MÁS DE 39 MIL ATENCIONES MÉDICAS EN LA CDMX

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2016
· Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas preparado para atender todo tipo de emergencias.
· 470 paramédicos capacitados al servicio de los habitantes de la CDMX

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) brindó de manera oportuna, de enero a agosto del presente año, 39 mil 540 atenciones médicas y 239 servicios de rescate en la Ciudad de México.

Del primero de enero al 31 de agosto, el ERUM atendió a 21 mil 844 lesionados en vía pública, trasladó a 10 mil 54 enfermos y lesionados a hospitales, asistió a 559 mujeres en situación de parto, apoyó a 563 personas en situación vulnerable y apoyó a dos mil 983 policías de la SSP en situaciones de emergencia.

Con el objetivo de llegar a tiempo al llamado de los capitalinos que se encuentren en una situación de urgencia, el equipo de apoyo de motocicletas brindó dos mil 426 atenciones y las células de BICIERUM asistieron a mil 111 personas.

El ERUM cuenta además con grupos especializados en diversas áreas de salvamento y rescate, lo que lo convierte en un cuerpo completo y preparado para atender cualquier tipo de emergencia.

En los primeros ocho meses del año, brindó 32 servicios de rescate en colisiones de autos, 195 de rescate urbano, cinco de rescate acuático y siete de rescate alpino.

Ante la demanda de servicios y la necesidad de estar actualizados para atender emergencias mayores así como replicar conocimientos a la población, el ERUM se mantiene en constante capacitación médica a través de cursos y talleres.

En lo que va del año, su personal ha participado en 196 cursos externos, 14 internos, cuatro del Sistema Comando de incidente y 24 de Soporte Básico de Vida, además de difundir entre la población civil cursos de primeros auxilios.

Con 470 paramédicos, el ERUM también está presente en eventos masivos como marchas, peregrinaciones, conciertos y operativos en emergencias mayores.

Desde su creación en 1973, el ERUM proporciona atención médica pre hospitalaria a enfermos y lesionados en la vía pública, así como el servicio de salvamento y rescate cuando la población lo requiera.


La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario