miércoles, 28 de septiembre de 2016

COMERCIANTES Y REMEROS DE XOCHIMILCO LESIONAN A DOS POLICIAS DE LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2016
* Los policías auxiliares fueron gravemente heridos
* Dos agresores fueron detenidos y otras 60 personas fueron puestas a disposición del juez cívico

Durante un operativo llevado a cabo el viernes 23 de septiembre en la delegación Xochimilco, dos Policías Auxiliares fueron lesionados por vendedores de bebidas alcohólicas y remeros de trajineras porque se les impidió promover la venta e ingesta de alcohol en la vía pública.

De acuerdo al reporte policial, en una de las acciones desarrolladas en el embarcadero de Nativitas, los comerciantes en coordinación con los remeros, tomaron por asalto a uno de los policías al que hirieron en la pierna derecha con un arma blanca como represalia por impedirles continuar con su negocio y aprovecharon para arrastrarlo a una trajinera en donde lo golpearon hasta romperle el casco, quitarle el arma de cargo y su radio.

De inmediato sus compañeros acudieron al rescate pero también fueron agredidos por remeros y otros vendedores de bebidas alcohólicas que se encontraban en el lugar, mientras que otros videograbaron y difundieron por las redes sociales una parte de la agresión.

En la acción, otro policía también fue golpeado por lo que se reforzó la fuerza y se restableció el orden en minutos, con un saldo de dos policías gravemente lesionados, así como 60 personas remitidas al juez cívico por ingerir bebidas alcohólicas y alterar el orden y otras dos al Ministerio Público con los cargos de robo con violencia, ultraje a la autoridad y lesiones dolosas, iniciándose la carpeta de investigación C1/FNNA/57/V1-2c/D/0082709-2016.

Esta es la tercera ocasión consecutiva que se aplica el Operativo en Xochimilco con el objetivo de recuperar su atractivo turístico, eliminar la venta e ingesta de alcohol y otros estimulantes en la vía pública, así como abatir la delincuencia.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario