miércoles, 28 de septiembre de 2016

DISPOSITIVO DE LA SSP-CDMX PERMITE QUE MARCHA POR LOS 43 DE AYOTZINAPA CONCLUYA CON SALDO BLANCO

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2016.

El dispositivo de vigilancia y movilidad que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, desplegó con motivo de la marcha por los 43 de Ayotzinapa, realizada sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución, permitió que la movilización concluyera con saldo blanco.

La movilización, que contó con la participación de aproximadamente ocho mil personas, dio inicio alrededor de las 16:30 horas y arribó cerca de las 18:15 horas a la Plaza de la Constitución, donde se realizó un mitin que culminó cerca de las 20 horas.

Para prevenir la comisión de ilícitos, se contó con la participación de policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales, auxiliares así como unidades operativas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, quienes acompañaron a los participantes durante todo el trayecto, para evitar la alteración del orden público.

En distintos puntos del Paseo de la Reforma, la SSP-CDMX desplegó a policías de tránsito para realizar cortes viales escalonados durante el paso del contingente, a fin de garantizar la movilidad.

Con ayuda de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se dio seguimiento al paso de los participantes, para evitar que cualquier situación ajena pusiera en riesgo tanto a los asistentes como a la ciudadanía en general.

En algunos puntos del trayecto, algunos manifestantes realizaron pintas, así como la quema de un muñeco en la plancha del zócalo; cerca del Hemiciclo a Juárez, una persona fue detenida con un garrafón de gasolina.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso para proteger a la ciudadanía en eventos masivos y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario