martes, 20 de septiembre de 2016

ENTREGA ALDF AL ERUM DE LA SSP-CDMX MEDALLA AL MÉRITO EN PROTECCIÓN CIVIL 2016

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2016
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) distinguió al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) con la medalla al Mérito en Protección Civil 2016. A nombre del agrupamiento, su director ejecutivo, Guido Sánchez Coello, recibió la condecoración.
En el acto, llevado a cabo previo a la Sesión Solemne en que se conmemoró el XXXI Aniversario de los Sismos de 1985, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, diputada Janet Adriana Hernández Sotelo, dirigió un mensaje a las seis instancias distinguidas con la presea, entre ellas el ERUM.

La legisladora expresó que por primera vez, la Comisión que preside acordó la entrega de la presea por el óptimo desempeño de sus funciones, mismas que han contribuido a la aplicación de estrategias preventivas y acciones en materia de Protección Civil.

Abundó que es un honor reconocer la labor de los galardonados, ya que cada uno desde su trinchera, y con pocos recursos, ha generado, promovido y reforzado acciones preventivas, estableciéndolas como eje rector de su actuar ante circunstancias adversas.

Este cuerpo fundamental de la Policía de la Ciudad de México surgió como Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas en 1976 y tras una evolución, actualmente atiende y resuelve más del 61 por ciento de la demanda ciudadana de servicios de atención médica prehospitalaria, salvamento y rescate en la Ciudad de México.

El ERUM ha desarrollado actividades innovadoras a fin de fomentar la capacitación y profesionalización, lo que le ha permitido consolidar su liderazgo y reconocimiento como una institución de vanguardia a nivel nacional.

El ERUM brindó, de enero a agosto del presente año, 39 mil 540 atenciones médicas y 239 servicios de rescate en la Ciudad de México, entre ellas, 21 mil 844 a lesionados en vía pública, trasladó a 10 mil 54 enfermos y lesionados a hospitales, asistió a 559 mujeres en situación de parto, apoyó a 563 personas en situación vulnerable y asistió a dos mil 983 policías de la SSP en situaciones de emergencia.

Con el objetivo de llegar a tiempo al llamado de los capitalinos que se encuentren en una situación de urgencia, el equipo de apoyo de motocicletas brindó dos mil 426 atenciones y las células de BICIERUM asistieron a mil 111 personas.

En los primeros ocho meses del año, brindó 32 servicios de rescate en colisiones de autos, 195 de rescate urbano, cinco de rescate acuático y siete de rescate alpino.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario