miércoles, 28 de septiembre de 2016

EXTIENDE SSP-CDMX DISPOSITIVO VIGÍA EN CORREDOR PERIFÉRICO

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2016

* 250 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se desplegaron a lo largo del corredor Anillo Periférico

* Abarca vialidades como Ejército Nacional, Legaria, Constituyentes, Observatorio, Palmas, Eje 5, Barranca del Muerto y Eje 10 Sur

En adición a la presencia policial en la Glorieta de Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) extendió la acción preventiva Vigía a lo largo del Anillo Periférico, al cruce con vialidades como Ejército Nacional, Legaria, Constituyentes, Observatorio, Palmas, Eje 5 Sur San Antonio, Barranca del Muerto y Eje 10 Sur San Jerónimo.

Lo anterior fue informado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, quien señaló que“hemos generado este operativo, a todo lo largo del Periférico, para que no se extienda este fenómeno de corrimiento o no se presente el fenómeno delictivo a lo largo de esta zona”.

Almeida Estrada señaló que 250 policías preventivos se desplegaron a lo largo del corredor del Anillo Periférico y 50 de ellos se ubican específicamente en la zona de la Glorieta de Petróleos, en la intersección con el Paseo de la Reforma.

El jefe de la Policía señaló que el dispositivo Vigía “ha venido funcionando de manera adecuada y trabajamos también en los perímetros de la zona porque pudiéramos pensar que en algunas áreas colindantes, en algunas colonias se podrían emitir algunos actos delictivos o sujetos delictivos se trasladaran a estos puntos”.

El secretario de Seguridad Pública de la CDMX aseguró que “todos los policías tienen una consigna específica, todos salen con datos estadísticos de lo que sucedió en días anteriores, es decir, no se trata de sólo posicionarlos en un punto fijo y generar presencia, sino saber cuáles son las condiciones del fenómeno delictivo, horarios, puntos de riesgo y si se ha cometido algún hecho delictivo, las características de los sujetos agresores”.

Subrayó que “tenemos que recordar que el único enemigo que existe entre la sociedad y la Policía, es la delincuencia, tenemos que estar fusionados a través de comunicación y formación para que nos den la posibilidad de reaccionar en consecuencia y defender los intereses de nuestra sociedad capitalina”.

Hiram Almeida recalcó que “a partir de la denuncia se genera toda una estructura… las misiones, la estadística, la logística, la operatividad, se desarrolla a través de los antecedentes, si no sabe dónde se presenta el fenómeno delictivo, no podemos actuar en consecuencia, por eso es muy importante la denuncia”.

Recordó que la SSP-CDMX generó un gran operativo para mejorar las condiciones de seguridad en avenida de los Constituyentes, el cual ha funcionado ya que logró disminuir la incidencia delictiva en la zona, derivado de acciones preventivas como la colocación de torres de vigilancia para que los policías pudieran estar atentos.

De igual manera, citó que derivado del dispositivo de la SSP-CDMX, en coordinación con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, aplicado en la colonia Doctores, fue posible detener en flagrancia a cinco adolescentes que robaban a automovilistas en la intersección del Eje 3 Sur y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Almeida Estrada invitó a los ciudadanos a formular su denuncia al teléfono 5208-98-98 o a la aplicación Mi Policía, la cual es gratuita con cualquier plataforma y funciona como alarma de comunicación con la Policía, a través de georreferenciación lo que permite acceder con mayor prontitud a quien solicite un llamado emergente.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario