miércoles, 28 de septiembre de 2016

MUJER POLICÍA DE LA SSP-CDMX AGREDIDA POR DOS OPERADORES DE MICROBÚS

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2016.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos la Subsecretaría de Control de Tránsito, aseguraron a dos operadores de microbús acusados de agredir a una mujer policía, en calles del Centro Histórico

Esta tarde, en la avenida 20 de Noviembre y la calle Flamingos, una mujer policía de tránsito le marcó el alto al conductor de un microbús de la Ruta 1, por infringir el Artículo 22 Fracción 4 del Reglamento de Tránsito, que refiere que los conductores de transporte público deben circular con las portezuelas cerradas para permitir el ascenso o descenso de pasajeros sólo cuando el vehículo esté totalmente detenido.

Con la mujer policía a bordo de la unidad de transporte público, el operador avanzó sobre 20 de Noviembre pero fue detenido a la altura de la avenida José María Izazaga, donde se encontraba otra mujer policía de la Zona Vial 6.

De acuerdo al reporte policial, al punto llegó otro conductor de microbús de la misma ruta, quien junto con el primer operador, golpeó a la segunda policía.

Al apoyo arribaron policías en bicicleta quienes detuvieron a los dos operadores y los pusieron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, previa lectura de sus derechos.

La policía lesionada fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes le diagnosticaron contusión en el brazo, por lo que no requirió traslado a un hospital.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario