lunes, 26 de septiembre de 2016

NUEVAS FORMAS TECNOLÓGICAS DE DELINQUIR, OBLIGAN RESPUESTA DE LA POLICÍA: HIRAM ALMEIDA

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2016

* Firman convenio titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y director general de Intel México
* Nuevos dispositivos y aplicaciones permitirán una mayor cercanía y establecerán mecanismos para la prevención y diminución de la incidencia delictiva

Con el fin de intercambiar las mejores prácticas tecnológicas que incrementen la eficiencia operativa de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), su titular, licenciado Hiram Almeida Estrada, firmó un convenio con Scott Overson, director general de Intel México.

El titular de la SSPCDMX señaló que Intel se describe como una empresa que inventa en los límites de la tecnología, lo que permitirá generar, en el tema de seguridad, certezas y sorpresas tecnológicas para los habitantes de la Ciudad de México.

Almeida Estrada puntualizó que este convenio facilitará el acceso a tecnologías ya probadas, que en un futuro inmediato formarán parte de las soluciones de seguridad de las ciudades para mejorar las condiciones de vida y convivencia de la población.

El jefe de la Policía Preventiva subrayó que el contacto con el ciudadano, a través de los nuevos dispositivos y aplicaciones, permite una mayor cercanía y establecer mecanismos para la prevención a fin de continuar en la disminución de la incidencia delictiva.

Dijo que entre los beneficios, se implementarán mejores prácticas de administración de tecnología e información, se incentivará la innovación en este sentido, se hará uso de la tecnología para la mejora de servicios hacia la población y se vincularán las redes de investigación con el laboratorio de innovación con el que se equipará a la SSP-CDMX.
Además, Almeida Estrada hizo hincapié en que los proyectos de innovación desarrollados durante el convenio serán propiedad intelectual de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Dijo que los avances logrados en el desarrollo de tecnología son papables, sin embargo, es importante mejorar y fortalecer las estrategias para continuar por el camino trazado, por lo que se mostró satisfecho al generar un nuevo modelo de desarrollo tecnológico y funcionamiento operacional vinculado al beneficio social de los habitantes de la capital.

Finalmente, el titular de SSP-CDMX indicó que el uso de sistemas informáticos, como GPS en patrullas y radios, así como las cámaras desplegadas por toda la ciudad, comprometen a una búsqueda constante de la innovación con el fin de mejorar día a día la seguridad de la población.

En su intervención, Scott Overson, director general de Intel México, subrayó que en la empresa comparten el compromiso con México, en el desarrollo social y económico, ya que llevan más de 20 años contribuyendo en el progreso del país, específicamente en el uso eficaz de tecnología.

Dijo que a través de este convenio, están comprometidos como socio de la Secretaría, a usar la tecnología de vanguardia para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos y a desarrollar nuevas aplicaciones de tecnología para ayudar a lograr los objetivos de la SSP-CMDX para mejorar la vida cotidiana de la población.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario