martes, 13 de septiembre de 2016

OPERATIVO COMETA DE LA SSP-CDMX ASEGURA 14.7 TONELADAS DE PIROTECNIA

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2016

En atención a una denuncia anónima, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron en el marco del operativo Cometa, el más grande decomiso de pirotecnia de los últimos años, con 14.4 toneladas, almacenadas en un domicilio de Venustiano Carranza, así como 305 kilos en Gustavo A. Madero.

Policías del agrupamiento Fuerza de Tarea, especializados en el manejo de explosivos, aseguraron en la calle Juan Pardavé, decenas de cajas que contenían diversos cohetes en una bodega ubicada en la colonia Magdalena Mixhuca.

Perros adiestrados en localización de explosivos ubicaron en cajas y costales de alimento para mascota el material pirotécnico, el cual fue retirado del inmueble con el manejo adecuado y trasladado en tres camionetas Pick Up y dos camiones tipo UNIMOG.

Por otra parte, policías auxiliares aseguraron 305 kilos de material pirotécnico en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.

De acuerdo al reporte policial, tres personas fueron remitidas al juzgado cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2 y cuatro más a GAM-4.

Con motivo de la proximidad de las fiestas por el aniversario del Inicio de la Independencia de México, la Policía Preventiva de la CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario