lunes, 19 de septiembre de 2016

OPERATIVOS DE SSP-CDMX BRINDARON SALDO BLANCO Y EVITARON 58 ACCIDENTES VIALES DURANTE FESTEJOS DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2016.

*Durante la jornada se aseguraron 113 kilogramos de pirotecnia
*Se atendieron todas las delegaciones políticas de la CDMX

Con saldo blanco concluyó esta madrugada el dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegó con motivo de la conmemoración del Grito de Independencia.

Gracias a la coordinación, preparación y tecnología utilizada por policías de la SSP-CDMX para realizar sus diferentes funciones, como en el caso del dispositivo con motivo del Grito de Independencia, aplicado la tarde de ayer, noche y madrugada de hoy en toda la CDMX, en especial en el primer cuadro, fue posible que el operativo concluyera sin incidentes.

Cuatro mil 500 policías resguardaron la ceremonia en el zócalo capitalino, y cinco mil 400 en todos los recintos delegacionales, de un total de 22 mil desplegados en la CDMX.

Durante el dispositivo, participaron policías de diferentes Unidades de Protección Ciudadana, Policía Metropolitana, Subsecretaria de Control de Tránsito, Asuntos Jurídicos, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros.

Derivado del despliegue policial, 134 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 894 fueron remitidas a juzgados cívicos por faltas administrativas y 82 personas fueron atendidas por el ERUM, de las cuales 36 requirieron traslado médico, entre ellas seis personas por quemaduras por pirotecnia.

En el transcurso de la noche, la Policía Auxiliar detuvo en el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, principal punto de ingreso y venta ilegal de pirotecnia, a cuatro personas que presuntamente se dedicaban a la venta de pólvora, las cuales fueron puestas disposición del Juez Cívico, junto con 113 kilogramos del material explosivo.

La Policía Preventiva hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

El programa Conduce Sin Alcohol, aplicado en diversos puntos de las 16 delegaciones, remitió a 58 personas al Centro de Sanciones Administrativas "El Torito", tras resultar positivas en el examen de alcoholemia, al rebasar el límite de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre; 24 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario