miércoles, 28 de septiembre de 2016

PARAMÉDICOS DEL ERUM Y CÓNDORES DE LA SSP-CDMX AUXILIAN A LESIONADOS POR CHOQUE

Ciudad de México,  28 de septiembre de 2016.

* Dos helicópteros descendieron en el puente La Concordia, en Iztapalapa
* 18 paramédicos del ERUM, 5 ambulancias y un vehículo de rescate atendieron a los lesionados

En una amplia movilización y logística, dos helicópteros del agrupamiento Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyaron en la atención y traslado de al menos 13 lesionados por un accidente vehicular entre dos unidades de transporte público en el Puente La Concordia, en la delegación Iztapalapa.

Al ser notificados de la emergencia, vía puesto de mando, dos helicópteros se dirigieron al punto para efectuar los traslados de emergencia.

El helicóptero con matrícula XC-SPV descendió en el puente La Concordia para trasladar a un hombre policontundido al cruce de avenida Revolución y Benjamín Franklin donde lo esperaban paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladarlo al Hospital Obregón, en la delegación Cuauhtémoc.

La misma aeronave trasladó también a una mujer con traumatismo craneoencefálico al Hospital Mocel, en la delegación Miguel Hidalgo, para su atención especializada.

Simultáneamente, otra aeronave, con matrícula XC-HDF, trasladó desde el lugar de la emergencia hasta el Hospital de Traumatología Magdalena de la Salinas en Gustavo A. Madero, a una mujer con traumatismo craneoencefálico.

Por su parte, paramédicos del ERUM, a bordo de cuatro ambulancias auxiliaron a otros 10 lesionados en el lugar, quienes fueron canalizados a la Clínica 25 del IMSS, al Hospital General José María Morelos del ISSSTE y al Hospital General de Iztapalapa.

Grúas tipo Brigadier trasladaron las dos unidades al depósito vehicular mientras policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito hicieron cortes a la circulación para garantizar la movilidad en inmediaciones del puente La Concordia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su  disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario