martes, 20 de septiembre de 2016

PARTICIPA TITULAR DE LA SSP-CDMX EN MACRO SIMULACRO DE SISMO

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2016

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos individuos acusados de robar a un ciudadano su teléfono celular así como dinero en efectivo, en Gustavo A. Madero.
En la colonia Vallejo, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, efectuaban su recorrido de vigilancia cuando fueron requeridos por un ciudadano, quien detalló que al viajar en el transporte público, dos hombres armados con una pistola le robaron un teléfono celular así como su cartera y de inmediato se dieron a la fuga.

Debido a que el teléfono celular contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) fue posible ubicar a los presuntos delincuentes, en la calle Mendelson, en la colonia Vallejo, sitio a donde los policías preventivos se dirigieron e interceptaron a dos hombres, de 30 años y 35 años.

De acuerdo al reporte policial, los dos detenidos tenían en su poder el teléfono celular, de la marca IPhone, así como una cartera con 450 pesos y fueron reconocidos por la víctima como los responsables del hurto.

A ambos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, el celular y el dinero recuperado, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario