viernes, 30 de septiembre de 2016

POLICÍA DE LA SSP-CDMX CAE EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Ciudad de México,  28 de septiembre 2016.

* El titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, giró instrucciones para brindar todo el apoyo necesario a los familiares del policía Omar Cruz Tagle

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, perdió la vida en cumplimiento de su deber al enfrentar a dos presuntos delincuentes en la delegación Azcapotzalco.

Despachadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron que en la avenida Cuitláhuac, colonia Prohogar, se registró el robo a una bodega y que los probables responsables huyeron a bordo de un taxi Nissan Tiida, color rosa con blanco, con rumbo a la calzada Vallejo.

El policía Omar Cruz Tagle, quien realizaba su recorrido de vigilancia ubicó al vehículo en Calle 17 y le marcó el alto pero uno de sus ocupantes le disparó con un arma de fuego, por lo que Cruz Tagle solicitó apoyo vía radio y arribó otro policía, con quien enfrentó a los agresores para herir a uno de ellos al tiempo en que recibió un impacto en el tórax.

De acuerdo al reporte de la UPC La Raza, al lugar arribaron otros dos policías para asegurar al conductor del vehículo, de 52 años de edad, y al lesionado, de 40, quien al momento de ser detenido portaba un revolver calibre 38 especial, con seis casquillos percutidos en el cilindro y presentaba una herida en el tobillo del pie derecho.

De inmediato se solicitó el apoyo de unidades médicas para la atención de los lesionados pero ante la gravedad de la herida del policía Cruz Tagle, una patrulla de la SSP-CDMX lo trasladó al Hospital de Especialidades La Raza del IMSS, donde fue recibido en el área de urgencias.

Posteriormente, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado de 40 años y determinaron que no ameritaba traslado hospitalario.
 
Al entrevistar a los afectados, un empleado manifestó que los dos individuos ingresaron armados a la bodega y amagaron a dos trabajadores para robarles sus teléfonos celulares así como 12 mil pesos en efectivo.

Cerca de las cinco de la tarde, el Policía Omar Cruz Tagle falleció a consecuencia de la herida recibida por un proyectil de arma de fuego en la parte derecha del tórax, por lo que la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-4 tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y robo a negocio con violencia.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, así como los integrantes de la SSP-CDMX lamentan el fallecimiento del policía Omar Cruz Tagle y expresan su más sentido pésame a sus familiares.

De igual manera, el jefe de la Policía de la CDMX giró instrucciones precisas para brindar todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares del policía Omar Cruz Tagle, quien murió en cumplimiento de su deber.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario