miércoles, 28 de septiembre de 2016

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX AUXILIAN A CIUDADANA Y DETIENEN A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR ROBO

Ciudad de México, 28 de septiembre 2016

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista y Tlatelolco, detuvieron a un hombre y una mujer acusados de robar con violencia a una transeúnte en la colonia Atlampa.

Despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro reportaron que dos personas armadas robaron sus pertenencias a una mujer en la calle Héroes, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y huyeron a bordo de un automóvil color plata.

La afectada abordó un taxi para seguir a los presuntos responsables y en el Eje 2 Norte solicitó apoyo a policías adscritos a las UPC Tlatelolco yBuenavista, quienes iniciaron la persecución y dieron alcance al auto plata, en la calle Nopal, de la colonia Atlampa.

De acuerdo al reporte policial, la denunciante identificó al hombre, de 34 años, y a la mujer, de 28 años, como quienes minutos antes le robaron con violencia; tras una revisión preventiva, se les encontró un revolver calibre. 38 milímetros, con seis cartuchos útiles, así como dos teléfonos celulares, una bolsa, una cartera y un llavero.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la CDMX y fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario