miércoles, 28 de septiembre de 2016

POLICÍAS DE LA SSP CDMX DETIENEN A GRUPO DELICTIVO DEDICADO AL ROBO A TRANSEÚNTES Y AUTOMOVILISTAS. LA PGJ CAPITALINA LOS VINCULARÁ A PROCESO

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2016

* Fueron detenidas cinco personas en flagrancia con los objetos de valor robados

* Sorprendían a los conductores de vehículos cuando aguardaban el siga del semáforo

* Cuatro cuentan con antecedentes penales por el mismo ilícito

En el marco del operativo Vigía, el pasado 26 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvo en flagrancia a cinco personas, relacionadas con el delito de robo a transeúnte en la calle Nezahualcóyotl, en la colonia Centro.

El día de los hechos, policías desplegados en el Centro Histórico escucharon la solicitud de auxilio de una mujer quien manifestó que en ese momento había sido víctima de robo en la esquina de las calles referidas, por cinco individuos, quienes, con lujo de violencia y amagándola con un arma de fuego, le robaron sus pertenencias.

Inmediatamente, los policías iniciaron la persecución para lograr el aseguramiento de los mismos, quienes fueron identificados plenamente por la víctima, como quienes le habían robado un monedero con dinero en efectivo y un teléfono celular

De acuerdo al reporte policial, uno portaba un arma calibre 9 milímetros,  de repetición además de que también tenían en su poder 34 envoltorios de polvo blanco, al parecer clorhidrato de cocaína.

Acto seguido, de acuerdo al protocolo de actuación, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública remitieron a la Agencia Central de la Procuraduría General de Justicia, acompañados de la víctima, a los hoy imputados, así como los objetos que se les aseguraron.

En el marco del operativo Vigía, y con auxilio de las cámaras del C5, despachadores de la Secretaría de Seguridad Pública procesaron información videográfica y detectaron varios eventos, sobre los cuales no existen denuncias hasta el momento ni en los sistemas 089  o 066,  o en la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La forma de operar de este grupo delictivo consistía en sorprender a los conductores de vehículos cuando aguardaban el siga del semáforo, con el cristal de cualquiera de las ventanillas abajo, amagándolos con violencia con arma de fuego, para robar sus pertenencias y huir por calles aledañas.

Los imputados fueron puestos a disposición en la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, que inició carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, portación de arma de fuego y contra la salud.

Después de recabar los indicios de prueba, el agente de Ministerio Público solicitó audiencia inicial a un Juez de Control por los ilícitos de robo agravado calificado en pandilla y contra la salud, y realizó el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de arma de fuego. Los presentados fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Derivado del análisis efectuado por elementos de Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Agencia Central, se pudo conocer que cuatro de los imputados cuentan con ingresos a los Reclusorios Preventivos Norte y Sur, por el delito de robo.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su  disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario