martes, 13 de septiembre de 2016

PRESERVAR INTEGRIDAD FÍSICA DE HABITANTES DE LA CDMX, PRIORIDAD DEL REGLAMENTO DE TRÁNSITO: HAE

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2016.

* Participa el secretario de Seguridad Pública de la CDMX en evento de la asociación Stop The Crash
* Reitera que el Reglamento de Tránsito ha salvado vidas y ha garantizado la movilidad

En la Ciudad de México estamos preocupados por garantizar y preservar la integridad física de nuestros habitantes, sobre todo en los factores de tránsito y movilidad, aseguró el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.

En un evento realizado en el autódromo Hermanos Rodríguez, el titular de la SSP-CDMX recalcó que desde el 15 de diciembre de 2015 en que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, se ha logrado una disminución del 18 por ciento de muertes por hechos viales y de menos 6 por ciento en lesiones.

Tras destacar la aplicación de la NOM 194, que especifica la obligatoriedad de que todos los automóviles vendidos en México cuenten con sistemas de freno ABS, cinturones de seguridad y bolsas de aire, el jefe de la Policía Preventiva resaltó que “en todos y cada uno de estos eventos (accidentes de tránsito) se ven involucradas personas, vidas, seres humanos, a los cuales a través de esta norma queremos nosotros coadyuvar en salvar e integrar, obviamente factores de habitabilidad y seguridad vial”.

Al participar en el evento organizado por la asociación Stop The Crash, integrada por empresas líderes a nivel mundial, enfocadas en el desarrollo de campañas a favor de las tecnologías de prevención de accidentes, Almeida Estrada señaló que la SSP-CDMX genera nuevas acciones en este sentido, como los Carruseles Nocturnos, donde patrullas circulan al frente de los vehículos en vías primarias, para regular el límite de velocidad.

En el mismo contexto, hizo alusión a 15 mil doscientos señalamientos con un nuevo formato de cultura vial, donde se indica a la población “donde dar una vuelta, donde disminuir la velocidad, porque inclusive hay arterias viales principales que en una misma zona tiene cambios de velocidad entre una de 50 hasta 80 kilómetros por hora”.

Por ello, resaltó la relevancia de reconocer el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México que contribuye a entender esta nueva norma de cultura vial, en un nuevo factor de habitabilidad y solidaridad entre todos los habitantes en temas de movilidad y tránsito.

Expresó que la sinergia entre las actividades productivas del sector empresarial con los entes de gobierno, permiten generar normas como la 194 para prevenir accidentes y salvaguardar vidas.

Por su parte, Oscar Alvin, representante de la Industria Nacional de Auto Transportes A.C. (INA), comentó que ese sector está de plácemes por la publicación de la Norma 194, en mayo de este año, ya que los sistemas de seguridad han salvado muchas vidas.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros; la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaria de Economía, María del Rocío Ruz Chávez; el vicepresidente de TRW-ZF México, Alberto de Icaza; así como otros representantes del sector automotriz.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario