martes, 13 de septiembre de 2016

RECUPERA SSP-CDMX CAMIONETA ROBADA Y ASEGURA A DOS, ENTRE ELLOS, UN MENOR DE EDAD

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2016

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recuperaron una camioneta y detuvieron a dos hombres acusados de robarla, entre ellos un menor de edad, en la delegación Iztapalapa.

Despachadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente alertaron a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz que un vehículo Nissan X-Trail, color blanco, robado en la calle Emilio Fuerte Gil, colonia Leyes de Reforma, se encontraba estacionado en Francisco Villa, colonia Santa María Aztahuacán.

Los policías preventivos llegaron de inmediato al lugar donde aseguraron a un hombre, de 32 años de edad, y a un menor de edad, quien de acuerdo al reporte policial, tenía en su poder una pistola tipo escuadra calibre .25 con cinco cartuchos útiles.

Conforme al protocolo, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

De acuerdo al relato del afectado, de 39 años de edad, al momento de arribar a su domicilio, los presuntos responsables lo amagaron con una pistola para robarle la camioneta; ambos detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público 50.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario