lunes, 19 de septiembre de 2016

SALDO BLANCO EN OPERATIVO DE SSP-CDMX POR DESFILE MILITAR

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2016

* Supervisa Hiram Almeida despliegue policial por parada castrense
* Asistencia multitudinaria durante los festejos patrios, síntoma de una ciudad segura: HAE

El operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), coordinado por su titular, licenciado Hiram Almeida Estrada, con motivo del Desfile Militar conmemorativo al CCVI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, concluyó con saldo blanco.

El dispositivo se aplicó para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a la parada castrense que recorrió la calle 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, así como para garantizar la movilidad de la zona centro de la CDMX debido a los cortes a la circulación.

Tras recorrer, desde las seis de la mañana, distintos puntos de la ruta para supervisar la instalación de vallas así como el tendido de policías de proximidad y metropolitanos, además de cadetes del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), el titular de la SSP-CDMX señaló que la asistencia multitudinaria, es síntoma de una Ciudad Segura.

Policías la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con patrullas, motocicletas y grúas, se desplegaron en las inmediaciones de la ruta del desfile, para garantizar la movilidad y orientar a los automovilistas sobre los cortes a la circulación que se normalizó por completo a las tres de la tarde.

Durante el desfile, policías preventivos auxiliaron a una mujer que extravió a sus dos hijos, menores de edad; tras una rápida acción, los policías ubicaron a los pequeños en Paseo de la Reforma, a la altura del Caballito, para entregarlos a su madre sanos y salvos.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario