jueves, 22 de septiembre de 2016

SSP-CDMX CAPACITA A POLICÍA AUXILIAR PARA BRINDAR SEGURIDAD Y ATENCIÓN DE CALIDAD AL TURISMO

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2016.

Dada la importancia de contar con actualización constante y permanente en materia de atención al turista, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reconoció a 198 policías auxiliares que concluyeron los cursos del programa de Capacitación Turística para Policías Auxiliares comisionados en el Centro Histórico y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En representación del licenciado Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la CDMX, el licenciado Luis Alfredo Hernández Velázquez, subsecretario de Desarrollo Institucional, destacó la profesionalización de los policías preventivos en esta materia, en aspectos específicos como el aprendizaje del idioma inglés y el despliegue de seguridad en puntos de turismo nacional e internacional.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Policía Auxiliar, su director general, primer superintendente Édgar Bautista Ángeles, señaló que al ser reconocida a nivel mundial por su hospitalidad así como su diversidad cultural y gastronómica, la Ciudad de México se ha convertido en un destino preferente para el turismo nacional e internacional.

Bautista Ángeles señaló que el curso de capacitación turística les permitió dotar a los policías auxiliares de habilidades y técnicas fundamentales para comunicarse con “un turismo cada vez más creciente y demandante de servicios con altos índices de calidad”.

La capacitación fue impartida en dos bloques; el primero tuvo lugar del 18 de abril al 28 de mayo, contó con una duración de 100 horas y participaron 93 policías auxiliares mientras que en el segundo, impartido del 20 de junio al 30 de julio, con una duración de 107 horas, se graduaron 105 policías.

Durante los cursos se impartieron clases de inglés, turismo, marco normativo, patrimonio turístico y cultural, así como atención y trato a la ciudadanía.

En la capacitación participaron el Centro de Formación de la Policía Auxiliar, las secretarías de Turismo y Cultura de la CDMX; la Secretaría de Turismo federal, el Consejo Ciudadano, el Instituto de las Mujeres y la Autoridad del Centro Histórico.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario