viernes, 30 de septiembre de 2016

SSP-CDMX DETUVO A UN SUJETO POR ASALTO A USUARIOS D E TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 29 de septiembre 2016

· Fue detenido presunto responsable de asalto con los objetos robados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron  a un hombre de 39 años de edad, por el presunto asalto a usuarios de transporte público, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Los uniformados realizaban su rondín de vigilancia, cuando por vía radio les informaron que pasaran, a la avenida 608 a la altura del Metro Bosques de Aragón, de la colonia Segunda Sección de San Juan de Aragón,  ya que les reportaron que ciudadanos tenían una persona detenida por asalto, al arribar al lugar se percataron que un individuo se encontraba tirado y golpeado.

Posteriormente los policías, se entrevistaron con un hombre de 25 años de edad, chofer de una combi color blanco de Ruta 44-04B, el cual indicó que un persona abordó la unidad, en la colonia Villa de Aragón, y comenzó a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, a la altura de Bosques de Aragón; el conductor  pidió apoyo a otra unidad de la misma ruta y con su ayuda sometieron al presunto responsable.

De inmediato los elementos solicitaron el apoyo médico, arribando la unidad DF-062- G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al lesionado policontundido y una  herida contundente en región frontal de 5 a 6 cm, sin ameritar traslado.

Conforme al protocolo, al detenido le comunicaron  su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue  a disposición ante la  Coordinación y Procuración de Justicia GAM-2.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de ayudar a la población en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario