lunes, 31 de octubre de 2016

ACLARA SSP CDMX QUE EN NINGÚN MOMENTO LA ESCUDERÍA MERCEDES BENZ DE FÓRMULA 1 SE HA VISTO AFECTADA EN SUS PERSONAS O SUS BIENES

Ciudad de México, 29 de octubre de 2016

*Garantizada la seguridad y movilidad de toda la ciudadanía
con motivo de la celebración del Día de Muertos y Fórmula 1

Con relación a la versión difundida en redes con relación a un supuesto asalto a la escudería de Mercedes Benz participante en la Fórmula 1 México, la Secretaría de Seguridad Púbica de la Ciudad de México hace las siguientes precisiones:

Ninguno de los miembros de la escudería de Mercedes Benz ha sido objeto de alguna situación que pudiera poner en riesgo sus personas o sus bienes. 

Sin embargo, la noche del miércoles 26 de octubre el Director de Mercadotecnia de la empresa Mercedes Benz Michael Bock, salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aproximadamente a las 19:00 horas con destino al Hotel Hyatt Polanco a bordo de un vehículo Mercedes Benz, conducido por el chofer Saúl Martínez, de la empresa “ALQUIMAVI”, quien tomó como ruta el Circuito interior y a la altura de la calle de Morelos sufrió una ponchadura de llanta, por lo que el vehículo se detuvo para hacer el cambio con el apoyo de otras personas, al parecer de la misma empresa. Después de 10 minutos, el chofer refirió que de su empresa le brindaron otro vehículo, un Lincoln color gris con placas del estado de Hidalgo HNM3111, en el cual reanuda el traslado del Director de Mercadotecnia de Mercedes Benz por el Circuito interior hasta la calzada México-Tacuba y Laguna de Mayran, colonia granada, en donde aproximadamente a las 20:00 horas fueron víctimas de un asalto desapoderándolo de sus pertenencias, entre ellas unos pases para el evento de Fórmula 1. Los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo a Mariano Escobedo, en sentido contrario al flujo vial.

Desde el momento en que el señor Michael Bock, presentó la denuncia en el hotel en que se encontraba hospedado, se le brindó apoyo y se continúa con la investigación a partir de la descripción de los agresores, con la revisión de las cámaras de video vigilancia correspondientes.

Es importante destacar que a todas las escuderías se les ha brindado custodia y traslado desde el aeropuerto hasta la sede de sus hoteles, así como a todo el equipo y tecnología con el que viajan y utilizan para este evento. 

En efecto, en ningún momento la escudería de Mercedes Benz ha sido objeto del lamentable caso de referencia. 

Por cuanto al caso específico del Director de Mercadotecnia de esa empresa, continúa la investigación y las misiones de seguridad en las zonas de realización del evento Fórmula 1, del sitio de hospedaje y de las rutas de traslado convenidas.

En paralelo a las actividades con motivo del Día de Muertos y Fórmula 1, el secretario de Seguridad Pública, Licenciado Hiram Almeida Estrada, ha coordinado acciones para garantizar la seguridad y movilidad de todos los habitantes de la Ciudad de México.

Con estas acciones, la SSP-CDMX, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario