lunes, 31 de octubre de 2016

APLICA SSP-CDMX DISPOSITIVO PARA INHIBIR INVASIÓN DE VEHÍCULOS AL CARRIL CONFINADO DEL METROBÚS

Ciudad de México, 31 de octubre 2016

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevaron a cabo esta mañana un dispositivo para inhibir la invasión de vehículos al carril confinado del Metrobús en Avenida de los Insurgentes y Eje 10 sur.

Como resultado de la acción de vialidad, policías de tránsito levantaron 26 infracciones y trasladaron el mismo número de automotores al corralón por infringir la norma marcada en el Artículo 11 del Reglamento de Tránsito (RT) de la Ciudad de México, Fracción X. 

Se prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo. Los vehículos que cuenten con la autorización respectiva para utilizar estos carriles deberán conducir con los faros delanteros encendidos y contar con una señal luminosa de color ámbar, señala el RT. 

Además de la remisión del vehículo al depósito, los infractores se hicieron acreedores a una sanción con multa equivalente de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente. 

Cabe señalar que el RT considera como carril confinado la superficie de rodadura con dispositivos de delimitación en su perímetro para el uso preferente o exclusivo de servicios de transporte, así como de cierto tipo de vehículos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta   

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario